Crear nuevas experiencias, disfrutar del talento de jóvenes cocineros, exaltar los sentidos a través de la comida, esa ha sido siempre la intención de Áperi, restaurante del Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende.

Es en la mesa abierta de Matteo Salas donde el chef recibirá a Oswaldo Oliva, chef que ha construido su carrera en las cocinas de Can Roca (Celler de Can Roca)y Luis Andoni (Mugaritz)ambos españoles y que han encabezado las listas de los mejores restaurantes del mundo por más de una década.

Hoy Oswaldo traduce su experiencia y creatividad en Lorea (CDMX), además de chef es un formador que no deja de aportar al mundo culinario, coautor de obras como “The Pleasure of Eating: The Integration of Multiple Senses”, “Culinary Trompe-l oeil: A New Concept in Coating” y “Paletas. The Mexican  Treat: Culinary history on a refreshing stick” por tan solo mencionar algunos.

 

GALERIA

 

Al entrar en la página de Lorea, las líneas introductorias me encantaron: “Somos espectadores de la adaptación a los constantes cambios, una respuesta a las inquietudes, convivimos a través de mostrar cercanía ante los discursos impuestos, y construimos una forma de ser que provoque un estímulo constante a través de la comida”.

Lorea, ubicado en la colonia Roma en CDMX presenta una oferta gastronómica está basada en una propuesta que es confeccionada día a día, con base en una selección de producto estacional la cual en conjunto con la genialidad de Matteo que ha sido reconocida en México como la mejor experiencia gourmet del país recibe a Oswaldo para crear un menú que consta de 15 tiempos exclusivo para 16 comensales el día 20 de Abril.

La mesa del Chef de Áperi que ha sido reconocida en México como la mejor experiencia gourmet del país recibe a Oswaldo para crear un menú que consta de 15 tiempos exclusivo para 16 comensales el día 20 de Abril.

Mientras que el sábado 21, la sala del restaurante ofrecerá un menú de 8 tiempos construido y servido por ambos expertos en el arte culinario con un gran maridaje.

 

“Dos Casas Hotel, ubicado en dos propiedades colindantes del siglo XVIII, cuenta con 12 habitaciones, un SPA y el restaurante Áperi, El Hotel es el resultado de una década de cuidadosas reformas arquitectónicas que ofrecen una mezcla interesante de diseño moderno y tradicionalismo.”

 

W. doscasas.com.mx