Home / Gourmet  / Un Tequila con Lujo de Detalles

Un Tequila con Lujo de Detalles

Una labor fincada en el oficio artesanal, la obsesión por el detalle y la consolidación como una empresa independiente de proyección internacional es la esencia de Casa Dragones, a decir de su cofundadora y CEO,

Una labor fincada en el oficio artesanal, la obsesión por el detalle y la consolidación como una empresa independiente de proyección internacional es la esencia de Casa Dragones, a decir de su cofundadora y CEO, Bertha González Nieves.

“Creo que no es una mera casualidad que estemos asentados precisamente en la casona que fuera la sede de los Dragones de San Miguel de Allende, un grupo de gran fuerza y relevancia en la lucha por la Independencia. Continuamos de alguna manera con esa devoción que los caracterizó, y es además una inspiración por mantenernos en esa línea.

 

«El concepto artesanal es parte fundamental de Casa Dragones y, en ese aspecto, el trabajo y la empatía con los maestros artesanos ha sido uno de los puntales de la empresa».

 

“Desde que se creó esta compañía, junto con mi socio Bob Bitman, partimos de la idea de ser diferentes, de brindar experiencias únicas, destacar un gusto propio e impulsar el trabajo artesanal en distintos rubros. Nuestro compromiso fundamental fue la atención a los detalles. En esta ruta cuesta arriba a veces encuentras momentos complicados, pero en ese proceso igualmente coincides con personas que te apoyan y te hacen ver que las cosas no son tan complicadas”, destaca la primera maestra tequilera certificada en el mundo.

El concepto artesanal es parte fundamental de Casa Dragones y, en ese aspecto, el trabajo y la empatía con los maestros artesanos ha sido uno de los puntales de la empresa: “Cuando iniciamos, uno de los puntos que nos interesó fue el tema de la botella. Buscábamos algo que realmente fuera inspirador. En esa investigación, la exposición sobre el vidrio mexicano en el Museo de Culturas Populares nos dio la pauta para elegir el envase de botica que nos caracteriza.

 

GALERIA

 

“Los artesanos fueron los primeros en creer en el proyecto y el grabado que realizan en cada botella es muestra clara de ese trabajo que es también sinónimo de orgullo y fortaleza para nosotros. Cuando en Francia recibimos el Grand Prix Stratégies du Luxe, el más prestigiado premio dedicado el diseño de lujo, pude percatarme de cuan lejos habíamos llegado en ese terreno. Es algo en lo que caes en cuenta cuanto estás en un escenario donde también reconocen el trabajo de marcas como Hermès o Kart Lagerfeld.

Bob Bitman es un hombre que ama inmensamente México y Casa Dragones es una expresión de ese amor por nuestro país. Nuestra filosofía de trabajo ha sido congruente y consistente con ese sentido de independencia, al grado que seguimos moviéndonos como una empresa pequeña; sin embargo hemos podido insertarnos en importantes mercados, como producto Ultra Premium, tanto en México, Estados Unidos y otros países. En ese sentido, los segmentos son muy similares, siempre definidos por personas que buscan la calidad, que aprecian los sabores y los aromas de nuestro tequila y tienen un espíritu de búsqueda en el tema de los maridajes”, expresa Bertha González Nieves. 

W. casadragones.com.mx

 

«Bob Bitman es un hombre que ama inmensamente México y Casa Dragones es una expresión de ese amor por nuestro país»: Bertha González Nieves

APASIONADO DEL BUEN VIVIR