Icono del oficio tequilero llevado a uno de sus niveles más altos, Casa Dragones es igualmente emblema de la noble historia que rodea su ciudad sede, San Miguel de Allende. El histórico inmueble en la calle de Recreo que hoy es sede principal de la marca, albergó en la época de la Colonia las caballerizas originales del cuartel general de los Dragones de la Reina.

 

“Casa Dragones le hace homenaje a una de las fechas más importantes de nuestras fiestas patrias, llevando el número 16 en la etiqueta y en la parte baja de cada botella de Casa Dragones Blanco. El 16 es también el numero de la calle en que se encuentra La Casa Dragones en San Miguel de Allende”, explica Brenda Gallardo, de Relaciones Públicas de Casa Dragones.

 

“No hay experiencia más especial ni memorable que una visita privada a la mismísima Casa Dragones. Está comienza con un recorrido por los antiguos establos del batallón de caballería de los Dragones, construcción histórica del siglo XVII que ha sido transformada en una elegante residencia privada. Asimismo se puede conocer a fondo sobre el proceso innovador de elaboración y las técnicas artesanales que dan como resultado el suave y distintivo sabor de Tequila Casa Dragones.

“Atravesando sus puertas de hierro, a lo largo de los corredores adoquinados hacia el interior, se siente aún la fuerza que se aloja entre sus muros. Hoy la Casa Dragones aloja un tequila que desafía lo establecido, y es un testimonio de nuestro espíritu de independencia”, explica.

 

GALERIA

 

Desde su debut en San Miguel de Allende, México, en 2009, Tequila Casa Dragones Joven se ha ganado los elogios de los aficionados al tequila, los mejores sommeliers y chefs de reconocido prestigio, por su sabor característico, cuerpo y aroma que reflejan el cuidado y precisión que se lleva a cabo desde su producción. En 2014, este destacado productor independiente de lotes de edición limitada reveló un segundo lanzamiento, Tequila Casa Dragones Blanco, que mantiene la elegancia de matices, sello inimitable de Casa Dragones.

La meticulosa atención al detalle que se necesita para crear cada lote de Casa Dragones solo se puede lograr produciéndolo a mano. Debido a este proceso, Casa Dragones solamente es capaz de fabricar una cantidad muy limitada de cada uno de sus tipos de tequila. “Para nosotros, esto significa producir botella por botella y no queremos que sea de otra manera”, dice la Cofundadora y CEO Bertha González Nieves, la primera mujer en recibir la certificación de Maestra Tequilera.

Por su parte Bob Pittman, cofundador de la compañía y reconocido por su importancia en la industria de la comunicación global como CEO de iHeart Media, Inc., fundador de MTV, y ex COO de AOL Time Warner, destaca: “Nuestra visión era producir un tequila con el que la gente no tuviera que hacer muecas al beberlo, que no dejara un regusto áspero. Hemos logrado eso y más”.

 

CASA DRAGONES SMA

D. Recreo 16, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto

W. casadragones.com.mx

 

“La casona de la calle de Recreo 16, en San Miguel de Allende, es símbolo de una historia de gloria y pasión que se remonta a la época de la Independencia y que se perpetúa a través de una empresa símbolo de excelencia”.