Home / Gourmet  / Bistro El Vergel, Frescura y Calidad

Bistro El Vergel, Frescura y Calidad

Sabores frescos, con carácter, personalidad e identidad son signos distintivos de Bistro El Vergel, el concepto culinario desarrollado por Donnie Masterton en sintonía con la chef Magda Pablos, con una reminiscencia directa de los platillos

Sabores frescos, con carácter, personalidad e identidad son signos distintivos de Bistro El Vergel, el concepto culinario desarrollado por Donnie Masterton en sintonía con la chef Magda Pablos, con una reminiscencia directa de los platillos cotidianos de la culinaria francesa, precisamente en términos de un bistro tradicional, y la riqueza inmediata de los productos locales, con un sustancioso toque de imaginación, picardía y el carácter pleno de la estacionalidad.

 

«Hace algunos años esta zona era un auténtico vergel en el desierto. Era una zona de sembradíos que pertenecían al ejido de La Cieneguita, su nombre procede precisamente del término ciénaga, con el cual se denomina una gran masa de agua y poco profunda en la cual crece una vegetación a veces muy densa», dice la chef Pablos.

 

Con concepto adicional de mercado de productos frescos, de calidad y con sello de origen, el lugar es un referente de estupenda cocina, congregando platillos típicos de bistro, siempre con un toque de originalidad, además de otras propuestas, tanto para comidas como para cenas. Desde luego sus desayunos son también parte del top de opciones que ofrece una ciudad tan dinámica en opciones gastronómicas como lo es San Miguel de Allende.

«Actualmente los bistros se distinguen por aspectos muy representativos como el uso de pizarrones para dar a conocer el menú o los especiales del día; una variedad corta de platillos; además de precios bajos en comparación de algunos otros tipos de restaurantes.

 

GALERIA

 

«La preparación de los platillos llega a ser sencilla, pero destacando y respetando el sabor de los ingredientes por la manera en que se les emplea; la atención es más flexible e informal ya que el lugar es pequeño y reconfortante. Eso sí, las bebidas que no pueden faltar en un bistro francés son el café y el vino de mesa para acompañar los alimentos», expresa Magda Pablos.

Platillos como la ensalada de arúgula y manzanas asadas, la tradicional sopa de cebolla, el confit de pato acompañado de gratín de papa, además de las clásicas crepas forman parte de la deliciosa genealogía de platillos de este restaurante que, como indica la chef Pablos, goza de un aprecio total por parte de los comensales, tanto locales como foráneos, por la calidad y frescura de sus productos, además de que siempre hay nuevas opciones, muy a la manera de un bistro, que invitan a gozar de sabores distintos, pero indudablemente con el toque de la casa.

 

BISTRO EL VERGEL

D. Camino la Alborada 17, Predio la Alborada, San Miguel de Allende, Gto.

T. (415) 110 2254

M. elvergelsma@gmail.com

W. elvergelsanmiguel.com

 

«En sintonía con el reconocido cocinero Donnie Masterton, la chef Magda Pablos desarrolla un concepto de bistro francés clásico con deliciosas notas de originalidad e imaginación culinaria».