Manifiesto de estilo y poseedor de un concepto que mantiene viva la historia de un sitio ilustre y se perfila como uno de los establecimientos de tradición y clase en San Miguel de Allende, Hotel Hacienda El Santuario se ubica en una antigua casona histórica en el Centro Histórico de esta connotada ciudad, a muy pocas calles del Jardín Principal.

 

“La cocina del Hotel Hacienda El Santuario se reconoce por su apego a lo típico y tradicional”.

 

El inmueble que actualmente ocupa el hotel, en el número 42 de la Calle Terraplén, funcionó hace siglos como hogar de una congregación de beatas. En una de las paredes del primer jardín interior de la casona se puede encontrar una inscripción que alude a su origen: 1571. En ella se leen referencias al origen belga de la organización (beaterios flamencos), a las beguinas y a la tradición de más de tres siglos.

El hotel cuenta con 13 bellas y espaciosas Junior suites, que conjugan diferentes detalles y colores para ofrecer una atmósfera relajada, con un toque a veces femenino y romántico,o también masculino y audaz. Decoradas en tonos neutros y suaves ofrecen un delicado y confortable espacio, donde el bienestar, la comodidad y la relajación de nuestros huéspedes están por completo garantizados.

La categoría Master Suite se expresa en 12 habitaciones únicas y personalizadas, donde el confort y la calidez se combinan para el descanso y disfrute en pareja o en familia. Su decoración mezcla el estilo colonial, con muebles contemporáneos y elementos decorativos tradicionales, logrando 8 lujosas y hermosas suites en verdad originales y sin igual.

El concepto Grand Master Suite está presente en cuatro lujosas habitaciones que conjugan la elegancia y la comodidad en cada uno de sus sofisticados detalles. Un paraíso diseñado para usted con el objeto de ofrecerle lo mejor para su descanso y disfrute. La Grand Master Suite hace honor a su nombre con una decoración en maderas y tonos neutros, bellísimas piezas de artesanía de la región y un espléndido cuarto de baño en exquisita y tradicional talavera.

 

GALERIA

 

En el rubro Petite Suite el hotel cuenta con cuatro íntimas y originales habitaciones diseñadas para lograr lo mejor en comodidad y descanso. La categoría Petite Suite está ubicada en un rincón muy relajante y romántico del hotel y algunas gozan de la mejor y más privilegiada vista de la bella ciudad de San Miguel de Allende.

Hotel Hacienda El Santuario se preocupa por el planeta. Por tal razón pone en práctica varias acciones en torno a la ecología y sostenibilidad del medio ambiente. Una de ellas es el uso de techos verdes, especialmente diseñados para contribuir en el ahorro de energía, ya que proporcionan un clima óptimo dentro de las habitaciones prescindiendo del uso de equipos de aire acondicionado que generarían altas emisiones de carbono y dañan al ambiente. 

Al mismo tiempo los techos verdes están aprovechados con hortalizas, la cosecha es utilizada en la elaboración de los platillos en la cocina tradicional del hotel junto a otros productos de Tierra&Sabor, un servicio exclusivo en San Miguel. 

La cocina del Hotel Hacienda El Santuario se reconoce por su apego a lo típico y tradicional. Cuenta además con una línea de productos orgánicos bajo la marca Tierra&Sabor, donde se pueden encontrar desde unas tradicionales galletas de nata y piloncillo, hasta una deliciosa mermelada de pétalos de rosa. 

El diseño del menú del restaurante se realizó con la asesoría de Kristen West, estudiosa y amante de la comida mexicana, quien además ofrece clases de cocina, logrando con ello ofrecer especialidades de la cocina tradicional para el deleite de los huéspedes.

 

HOTEL HACIENDA “EL SANTUARIO”

D. Terraplén 42, Centro. San Miguel de Allende, Gto. México.

 T. + 52 (415) 152.0335 y 152.1042  / 01.800.890.3024

W. haciendaelsantuario.com

 

“Hotel Hacienda El Santuario se preocupa por el planeta. Por tal razón pone en práctica varias acciones en torno a la ecología y sostenibilidad del medio ambiente”.