Home / Gourmet  / Celebran 10 Años de «The Restaurant»

Celebran 10 Años de «The Restaurant»

Referente indiscutible de la cocina contemporánea en San Miguel de Allende, The Restaurant, el gran concepto restaurantero dirigido por Donnie Masterton, el chef impulsor del concepto confort food en la ciudad guanajuatense. Figuras como Eduardo

Referente indiscutible de la cocina contemporánea en San Miguel de Allende, The Restaurant, el gran concepto restaurantero dirigido por Donnie Masterton, el chef impulsor del concepto confort food en la ciudad guanajuatense. Figuras como Eduardo García, de Máximo Bistrot, en CDMX;  Joseph Hargrave, de Tacolicious, en San Francisco; Octavio Becerra, de Edin Pork, en Los Angeles; Tomás Bermúdez, de La Docena, Guadalajara; Christian Thornton, de Atria, Marthas’s Vineyarda; Matteo Salas, de Aperi, en SMA; Neal Fraser, de Redbird, en Los Angeles; así como JJ Castañeda, de Fatima 7, en SMA, fueron coautores junto con Donnie en la cena de celebración, realizada en la hermosa casona que alberga este restaurante que es punto de atención de comensales locales y de todos los que visitan esta ciudad multilaureada en las guías internacionales como uno de los mejores destinos turísticos y para vivir.

 

«Donnie Masterton está enfocado a los ingredientes de la más alta calidad, trabajando con agricultores locales, ganaderos y productores de queso artesanal y transformando los ingredientes con habilidad, respeto y sencillez».

 

«En esta cena memorable han participado los grandes amigos de Donnie, gente que ha tenido un peso estratégico en su carrera, pero sobre todo con quienes ha fincado una gran amistad, formando un vínculo inquebrantable, y que también se manifiesta en este menú de sabores frescos, naturales; un reconocimiento a los productos del campo y al valor de los productores locales, algo que Donnie ha tenido muy claro en su propuesta», dice Angela Lewis, compañera y socia de Masterton.

Los canapés de El Vergel Bistro, Birdie’s Burgers y Taco Lab; el gratinado de calabaza y zanahoria, de Lalo García; el huevo cocido con coliflor caramelizada, parmigiano y trufas y de Octavio Becerra; el chinchayote y ostión Kumiai, tomate y caldo de marisco, de Tomás Bermúdez; el atún de aleta azul sellado en hierro forjado con puré de alubias, de Christian Thornton; el foie gras frito  con emulsión de almendras ahumadas y xoconostle confitado, de Matteo Salas; el filete de res a la parrilla, de Neal Fraser; el granizado de espresso con crema, de JJ Castañeda; además de la panna cotta de togur de cabra de rancho El Capricho y miel de mezquite local, con granola Well Fed y jarabe de bayas, del chef anfitrión, marcaron la sintonía de esta celebración única.

 

GALERIA

 

Donnie Masterton se inició en la cocina a los 15 años, como aprendiz del chef David Bouley en el Montrachet, de Nueva York. Patrick Clark, chef quien recibiera premios como el de la Fundación James Beard al Best Chef: Mid-Atlantic Region» fue una figura estratégica en su formación.

Donnie ocupó puestos como chef en Bice, Beverly Hills; The Hay Adams Hotel; en D.C. y finalmente en la mundialmente famosa Tavern on the Green; en Manhattan. Se mudó al Área de la Bahía para abrir Azie, un concepto de cocina franco-asiática que ganó críticas excepcionales. Posteriormente emprendió el viaje a Hollywood para trabajar para Patina Group, de Joachim Splichal, como chef ejecutivo en el Hollywood Bowl.

Radicado desde 2005 en San Miguel de Allende, Donnie ve en este destino la culminación de su sueño de vivir una vida más simple, concretando esta filosofía en conceptos como The Restaurant, donde está enfocado a los ingredientes de la más alta calidad, trabajando con agricultores locales, ganaderos y productores de queso artesanal y transformando los ingredientes con habilidad, respeto y sencillez.

 

THE RESTAURANT

D. Sollano 16, Centro, San Miguel de Allende, 37700. Gto, Mex.

T. 415.154.7862 / US. 213.471.2833

W. therestaurantsanmiguel.com

 

«Figuras como Eduardo García, de Máximo Bistrot, en CDMX;  Joseph Hargrave, de Tacolicious, en San Francisco; Octavio Becerra, de Edin Pork, en Los Angeles, entre otros, participaron en la celebración de décimo aniversario».