Hay quienes dicen que el buen gusto es algo innato,  el reflejo de la personalidad y la forma de ser de cada uno; un conjunto de características a nivel externo e interno, otros afirman que el buen gusto es una manera de hacer que consiste en saber conjugar con armonía diferentes elementos,, de forma que transmitan serenidad. Por otro lado el buen gusto conlleva exquisitez y en todas sus formas da por resultado algo hermoso; todo esto define a Andrew Fischer, su arte y su mundo.

San Miguel de Allende es una ciudad espectacular y cuenta con grandes personalidades en diversos ámbitos que eligen esta ciudad en el Corazón de México para vivir, para crear, para dar rienda suelta a su imaginación, tal es el caso de este artista californiano, quién con su socio Jeffry Weisman, desarrollaron un increíble proyecto para restaurar y decorar una propiedad del siglo 18 en el centro de esta ciudad, inspirándolos a crear una línea de mobiliario, accesorios e iluminación hecha a mano, encontrando en los artesanos mexicanos inspiración y fuerza de trabajo para llevar a cabo la colección Fisher Weiseman, la cual inspirada en Casa Acanto, se encuentra presente en muchos de los más prestigiados showrooms tanto en E.U como en México.

Para este inicio de año, Andrew Fischer presentará en el Nigromante de San Miguel de Allende la exhibición “Iluminación”, en la cual presentará su hermosa colección la serie de tapices elaborados en oro de 24kilates, en donde de una manera magistral entreteje pequeños pedazos de papel, metal y pequeñas cuentas de vidrio, los cuales dan como resultado hermosas piezas de arte salidas de una fineza y sutileza únicas.

 

GALERIA

 

Andrew estudio Arte en el California College of Arts, ganando los más altos honores por su enorme talento, dedicación, arduo estudio, altas calificaciones y enormes aptitudes en escultura, dibujo y artes, con especialización en el manejo del metal. Este talentoso artista californiano enfocado en la pintura, la escultura y el diseño trabajó con Tony Duquette, una institución en el diseño de escenografía, vestuario y joyería para personalidades como Fred Astaire y los estudios MGM, Andrew se une al equipo de Duequette diseñando instalaciones de fantasía, después de unos años se especializó en la elaboración de mobiliario único y extraordinario así como en el  diseño de sofisticadas lámparas, las cuales son hoy un referente de su arte.

Dentro de la exitosa trayectoria de Fischer se pueden encontrar series de tapices elaborados con filtros de café, los cuales intervenidos con su genial gusto, dan por resultado hermosos tapices que dejan boquiabiertos a todos los que escuchan los materiales con los cuales están elaborados. Para lograr estas piezas el artista utilizó filtros usados de café, los cuales después de un proceso fueron pintados y cortados a mano para después elaborar un minucioso trabajo de entramado con la dedicación y esmero que caracteriza el trabajo del artista hasta transformarlos en una preciosa obra de arte.

Dentro de “Iluminación”, los visitantes a la exposición podrán encontrar una serie de trabajos elaborados en oro de 24kilates, en los cuales se admira como Fischer incorpora deschechos de lonas de plástico; monoprints; y pequeñitos pedazos de lienzo los cuales van siendo colocados con una precisión milimétrica creando intrincados tapices cosidos a mano fusionando su amor por el metal y la escultura, creando los trabajos manuales más hermosos, sutiles, elegantes y delicados que he podido admirar en mi vida. Realmente fabulosos y dignos de un cuento de hadas los cuales imapactarán a todos los que visiten esta muestra en el Centro Cultural Ignacio Ramírez, El Nigromante, hermoso monumento historico, convento remodelado del siglo XVIII que es, sin duda alguna, uno de los más destacados espacios de arte y cultura en la ciudad. “Iluminación”, se presentará a partir del 3 de febrero, la dirección:

D. Dr Ignacio Hernandez Macias 75, Centro, Zona Centro

H. Abierto diariamente de 10:00 a.m a 18:00 p.m.

 

Andrew Fisher vive y trabaja entre San Francisco y San Miguel de Allende. En ambas ciudades cuenta con un estudio donde su trabajo puede ser visto por cita. Para mayor información favor de contactar al siguiente correo:

E. artbyafischer@gmail.com

 

El trabajo de Andrew en conjunto con su socio Jeffry Weisman incluye lujoso e innovador interiorismo así como mobiliario y diseños en lámparas e iluminación que pueden ser vistos en:

W. fisherweisman.com