Uriel Santana, el fotógrafo experto en el manejo magistral de la luz, rinde tributo a San Miguel de Allende con una exposición con más de 50 fotografías en gran formato en las cuales la belleza de las personalidades que incluyó en esta serie en conjunto la magnificencia de los paisajes y lugares icónicos de esta hermosa ciudad colonial, hacen de “Latidos de mi tierra”, una espectacular muestra de arte.

 

“Hay lugares que se vuelven parte de nosotros y de nuestras historias de vida, lugares donde amamos, reímos y nos permitimos ser libres. El lenguaje de la fotografía captura los paisajes de estos escenarios de vida para recordar y poder conservar en la mente la belleza de los lugares donde somos felices”.

 

Para el fotógrafo mexicano, este lugar especial en su corazón es San Miguel de Allende, destino de calles empedradas y aire colonial. Pueblo mágico del estado de Guanajuato, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fruto de su importancia histórica y artística como exponente de la arquitectura barroca en donde retrató a grandes figuras como Galilea Montijo, Bárbara Mori, Monserrat Olivier, Stephanie Sigman, Gonzalo García Vivanco, Carlos Rivera y Diego Amozorrutia, las cuales podrán ser admiradas durante todo el mes de diciembre y hasta el 07 de enero del 2018, en la nueva “Galería de la Estación”  en la vieja estación del tren.

 

GALERIA

 

Para los que visiten SMA y quieran vivir una experiencia de espectaculares paisajes y lugares icónicos de esta ciudad como San Miguel el Viejo, lugar original donde se fundó el actual San Miguel de Allende, hecho que se dio en 1542 por Fray Juan de San Miguel, la Parroquia de estilo Neogótico de San Miguel Arcángel, símbolo por excelencia de la ciudad y la cual es fotografiada de manera magistral, el Santuario de Atotonilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad inspirado para su edificación en el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén, ubicado a tán solo 15 minutos del centro de la ciudad, postales hermosísimas del centro de la ciudad en donde plasma a sus celebres modelos en diversos escenarios de casas coloniales montadas en briosos caballos, coloridas Mojigangas, famosas por engalanar las diversas celebraciones que se llevan a cabo como bodas y días festivos,  Casa Dragones, casa sede del famoso y exclusivo tequila, Hotel Nirvana, uno de los eco-resorts en la zona de aguas termales, Casa Armida, increíble tienda de diseño y muchos más, los famosos viñedos de “La Santísima” y muchos otros spots que pueden y podrán ser admirados en diversos foros en el 2018.

Uriel, quién trabajó durante dos meses con este grupo de grandes figuras y en conjunto con el Consejo Turístico de SMA habla sobre sus fotografías sentado afuera de Atotonilco, lugar patrimonio de la humanidad en donde se inspiró y usó como escenario: “Hay lugares que se vuelven parte de nosotros y de nuestras historias de vida, lugares donde amamos, reímos y nos permitimos ser libres. El lenguaje de la fotografía captura los paisajes de estos escenarios de vida para recordar y poder conservar en la mente la belleza de los lugares donde somos felices”. Al tiempo que fotografía al actor Gonzalo García Vivanco sobre un espectacular caballo azabache, Uriel no deja de sorprenderse de la belleza de los atardeceres de Guanajuato.

 

“Retrató a grandes figuras como Galilea Montijo, Bárbara Mori, Monserrat Olivier, Stephanie Sigman, Gonzalo García Vivanco, Carlos Rivera y Diego Amozorrutia”.