Home / Fashion  / Guadalupe Loaeza Presenta en el Nigromante su Libro «Mi Novia la Tristeza»

Guadalupe Loaeza Presenta en el Nigromante su Libro «Mi Novia la Tristeza»

Guadalupe Loaeza, la niña bien de la lectura mexicana, presentó en San Miguel de Allende su libro: “Mi novia la tristeza”, un emotivo encuentro con el gran Agustín Lara, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez

Guadalupe Loaeza, la niña bien de la lectura mexicana, presentó en San Miguel de Allende su libro: “Mi novia la tristeza”, un emotivo encuentro con el gran Agustín Lara, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

Más allá de la mera semblanza biográfica o la simple colección de anécdotas, estas páginas significan el encuentro más pleno y emotivo que se haya elaborado hasta hoy con la figura de Agustín Lara. Es una pintura vivaz e informada del gran compositor, del México que le tocó vivir, de su música, de sus intérpretes, de las películas en las que participó, así como de los avatares de una existencia de alguna manera marcada por la búsqueda de un ideal amoroso que se vislumbra en la letra de sus canciones.

Dentro de estas páginas Loaeza presenta un minucioso retrato de las mujeres que amó y que marcaron su existencia. Verdadera leyenda viva, Agustín Lara seguirá en la memoria de todos gracias al trabajo que consigna Mi novia, la tristeza.

 

GALERIA

 

La escritora Guadalupe Loaeza narró que este libro lo han presentado en más de 100 ocasiones por toda la República Mexicana, sin contar el extranjero, y mereció una edición especial de 10 mil ejemplares de lujo, por parte del gobierno de Veracruz, otra similar para una comercialización más económica y que aseguró están a punto de agotarse.

Dentro de esta fabulosa tarde de lujo se presentó un programa que constó de la lectura en voz alta de varios pasajes del libro así como la presentación de un video con fotografías de este recuento biográfico sobre Agustín Lara, enmarcado por un “show case” con la cantante Morganna Love y el músico Mauro Ledesma.

En la famosa casa de cultura de «El Nigromante», Loaeza y Granados relataron a los asistentes que la edición la comenzaron en 1998, cuando el Mundial de Francia,  y fue hasta 2008 que concluyeron la que consideran la más completa, informada y original biografía del compositor, pianista y cantante, Agustín Lara.

Este libro deja constancia, coincidieron en señalar, que Agustín Lara es un personaje único que va más allá de cada una de sus letras y evocaron lo dicho por el extinto Pedro Vargas “compadre de Lara” quien aseguró que el compositor “es un sueño que soñamos todos”.

Inigualable la forma de decir las cosas, siguieron, que sin duda es una de las figuras máximas de la cultura y del romanticismo en el País.

Aquí 10 frases célebres del Flaco de Oro:

  1. Mira yo te idolatro aún cuando tu desprecio, me castiga..
  2. Humos en los ojos al encontrarnos, al abrazarnos el mismo cielo se estremeció.
  3. Aparta, de mi senda, todas las espinas, calienta, con tus besos, mi desilusión.
  4. Tú has sido la estrella que alumbró mi cielo.
  5. Brotaste de la ilusión y perfumaste con tus recuerdos mi corazón.
  6. No quiero que te vayas, me duele que te alejes, no quiero que me dejes, que ya no vuelvas más.
  7. Yo te sabré besar, yo te sabré querer, y, yo haré palpitar, todo tu ser.
  8. Granada, tu tierra está llena de lindas mujeres de sangre y de sol.
  9. Cuando yo te engañé, tú me quisiste y hoy que sufro por ti, me has olvidado.
  10. Yo no sé si te odiaba, o te quería, el olvido triunfó sobre el recuerdo