Home / Gourmet  / SAN MIGUEL: GASTRONOMIA DEL CORAZON

SAN MIGUEL: GASTRONOMIA DEL CORAZON

Mucho de habla del gran talento culinario que existe en San Miguel de Allende, muchos viajeros lo toman ya como destino gastronómico y las ofertas culinarias se duplican mes con mes, es por ello que

Mucho de habla del gran talento culinario que existe en San Miguel de Allende, muchos viajeros lo toman ya como destino gastronómico y las ofertas culinarias se duplican mes con mes, es por ello que el Consejo Turístico de SMA trabaja en la campaña #SanMiguelDestinoGourmet y este 2020 presenta la nueva campaña “Gastronomía del Corazón“, en donde invita a talentosos Chefs de León, Guanajuato para que se unan a esta movida gastronómica.

Restaurantes como Nómada de los chefs Sofia Antillón y Marco Cruz, Agaves del chef Daniel Padilla, Marsalá de la chef Marcela Bolaño, El chef Armando Prats, presidente de la asociación de chefs de San Miguel de Allende, The Restaurant del chef Donnie Masterton y Trazo 1810 del chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto,  desarrollando exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales. Estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, La Santísima Trinidad, bodega y sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses.

Serán más de diez encuentros a lo largo del año donde se muestre el potencial gastronómico del Corazón de México dando seguimiento a la campaña #SanMiguelDestinoGourmet 

El proyecto fue presentado en la CDMX en el restaurante el Tr3s Tonalá en la Colonia Roma Norte, donde los primeros chefs representantes de San Miguel de Allende, Sofia Antillón y Marco Cruz fungieron como anfitriones recibiendo al chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante donde se presentaron muestras de los exquisitos platillos que los han hecho famosos.

En el menú del evento el chef Marco Cruz de Nómada en San Miguel de Allende presentó: Taco de lengua, entomatado, limón preservado; Tostada, cacahuate, aguacate, huauzontle; Tamal de Alcachofa, chilchilo, hoja santa; Coliflor al pastor, frijol, ajillo.

La chef Sofía Antillón quién es conocida por sus exquisitas creaciones dulces presentó: Merengue de Jamaica con mouse de betabel y maracuyá y un biscocho de chocolate con cobertura de mazapán. Sofía y Marco estuvieron dentro de los jóvenes talentos de Millesime y han participado en múltiples muestras, festivales e importantes eventos.

Por su parte el chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante deleitó a los presentes con: Taco de barbacoa de arrachera, mayonesa de jalapeño y desflemada; Tostada de marlin yucateco, guacamole de habanero; Taco de queso frito y compota de chiles con xoconostle; Cazuela de queso Oaxaca y chilorio de chamorro; Ceviche tropical en mostaza antigua.

En el tema enológico los vinos de La Santísima Trinidad elaborados con las uvas que crecen en los 3 hermosos viñedos que conforman la familia de desarrollos inmobiliarios y enológicos en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y La Santísima Trinidad y representados por Mailen Obón, enóloga de esta vinícola hicieron las delicias de los presentes. Cervecería Allende también estará presente en el calendario de eventos con sus diversos productos.

La 1era cena en el calendario se llevará a cabo el próximo 19 de Febrero 2020 en Agaves Restaurant en León, Gto. Hora: 19:00hrs. Costo: $1200.00 no incluye el servicio.

VISIT SAN MIGUEL DE ALLENDE
W. visitsanmiguel.travel