Home / Sensorial  / Xinú Presenta Exclusiva Instalación en San Miguel

Xinú Presenta Exclusiva Instalación en San Miguel

Caminar por las calles empedradas de San Miguel de Allende siempre trae regalos inesperados, esta tarde calurosa, recibí un regalo visual y olfativo al caminar por la calle de Recreo ya que al llegar a

Caminar por las calles empedradas de San Miguel de Allende siempre trae regalos inesperados, esta tarde calurosa, recibí un regalo visual y olfativo al caminar por la calle de Recreo ya que al llegar a la esquina de Recreo esquina Hospicio miré hacia adentro de Recreo San Miguel, una de mis tiendas preferidas y cual fue mi sorpresa al encontrar un jardín colgante. Al entrar comencé a percibir un delicioso aroma y encontré una fabulosa instalación.

Dentro de la tienda me encontré con Lisa Coleman, Directora junto con su esposo Micael de Recreo San Miguel a quién inmediatamente pregunté: “¿Que es esta belleza?“ Lisa siempre con una sonrisa y gentileza me explicó: “ Recreo San Miguel le da la bienvenida a Xinú Perfumes. A lo largo del mes de julio, la instalación inmersiva de Xinú transforma parte de la tienda por vez primera, ofreciendo a los visitantes como tú un viaje de descubrimiento al mundo mágico, sensual y artístico de Xinú“.

Al seguir admirando la impactante instalación continue preguntando a Lisa sobre el tema:  Xinú recreará su experiencia botánica única con los objetos inspiradores, el razonamiento, los materiales y las muestras del universo del espíritu del jardín botánico de Xinú. Los visitantes podrán comprar las cinco fragancias de Xinú: Copala, Agua Madera, Monstera, OroNardo y Ummo.

Como parte de la programación del mes, Recreo recibirá a la fundadora de Xinú, Veronica Peña, para un cóctel especial a fines de julio y una discusión de la inspiración y los principios que guían la marca Xinú.

Xinú es una marca de perfumes única que se inspira en la botánica aromática de Estados Unidos; utilizando las materias primas de la más alta calidad, sus perfumes documentan y rinden homenaje a la riqueza visual y olfativa de las especies del continente. A través de sus perfumes, Xinú sintetiza los aromas de las Américas.

Este ejercicio de alquimia alimenta la intención y la naturaleza del contenedor, evocando la riqueza de las tradiciones artesanales, el equilibrio, la precisión, la técnica y la pasión por el diseño.

Como les he platicado Recreo San Miguel siempre presenta colecciones elegantes, con un diseño simétrico y hermoso, esta marca esta diseñada cuidadosamente en Nueva York y hecha a mano por artesanos expertos fuera de San Miguel de Allende, México y alrededor del mundo, una marca de estilo de vida que reinterpreta la silueta del sarape, el símbolo icónico latinoamericano de sofisticación relajada, cómoda y discreta. Recreo respeta la historia del sarape mientras lo reinterpreta para las nuevas generaciones, a través de las culturas.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR